Blog

¡llámanos siempre que nos necesites!
¿CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS DE INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO EN MADRID?

¿Cuáles son las mejores empresas de instalación de aire acondicionado en Madrid?

Todos conocemos los beneficios y la mejora de la calidad de vida que aporta contar con un aire acondicionado en nuestros hogares, ahora bien, para que esto se haga de forma correcta y evitar problemas no hay que olvidar la importancia de contar con un profesional que se encargue de asesorarnos y de realizar un trabajo técnico adecuado.

Hay estadísticas que muestran datos sorprendentes, pues arrojan evidencias sobre cómo más de la mitad de las averías, comprobadas por los servicios técnicos correspondientes, no son causadas por el propio aparato, sino por una instalación deficiente. Estos fallos en las instalaciones son provocados, la mayoría de las veces, porque las personas que han realizado estos trabajos de instalación son de dudosa profesionalidad y no tienen la formación necesaria. Es por esto que es necesario solicitar los servicios de un instalador experto si no se quieren evitar consecuencias negativas a corto o medio plazo.

Averías más habituales por mala instalación

Fugas en el circuito de refrigerante: es un elemento vital de la unidad de climatización y su buen funcionamiento resulta clave para que el aparato refrigere o caliente adecuadamente.

Las fugas exigen reparar el circuito, recargar el refrigerante, y en algunos casos, llevar a cabo reparaciones de mayor coste.

Tubería de alta presión: toda instalación del circuito tiene que estar bien realizada, ya que hay tramos que soportan altas temperaturas.

Un problema en estos tramos puede provocar averías importantes, llegando a tener que sustituir piezas.

Fallos en los sistemas eléctricos: la conexión de los diferentes elementos también tiene su complejidad.

Un error en este paso puede llevar, en el peor de los casos, a tener que sustituir el equipo al completo. Además, no hay que olvidar que realizar una instalación eléctrica sin estar cualificado para ello es muy peligroso.

Desagüe: el drenaje del agua es fundamental, y, de nuevo, una mala instalación puede dar lugar a humedades en la vivienda o en las contiguas.

Razones importantes para recurrir a profesionales:

El instalador sabe mejor que nadie en qué lugar colocar las unidades internas y externas para conseguir el mejor resultado. Si esto no se tiene en cuenta probablemente se consiga un funcionamiento deficiente.

Coste de mantenimiento. Hay que recordar que el aire acondicionado tiene un consumo eléctrico elevado. Un instalador profesional sabe cómo ajustarlo para que trabaje con la máxima eficiencia, esto es, con el mejor resultado y el menor consumo. Una instalación mal realizada puede llevar a notarse, y mucho, en la factura energética. Esta última tiene que ver con las cuestiones legales y ambientales.

Es muy posible que la unidad de climatización contenga refrigerante a base de clorofluorcarbonos (CFC), que son perjudiciales para la capa de ozono. Por este motivo, sólo un profesional que posea la formación y los equipos necesarios puede tener la capacidad para recuperar o reciclar este producto.

Por todas estas cuestiones resulta imprescindible poner en manos de profesionales cualificados la instalación de nuestros aires acondicionados. En Madrid podemos encontrar a Noan Instalaciones, que cuentan con unos profesionales formados con los conocimientos técnicos necesarios y las herramientas adecuadas. Así este proceso podrá llevarse a cabo de manera efectiva y se podrá contar con todos los beneficios de tener un aire acondicionado en nuestros hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Call Now Button