El tiempo más cálido va desde junio a finales de agosto, cuando las temperaturas oscilan entre los 30ºC y los 40ºC aproximadamente. Los últimos días de julio y agosto pueden ser calurosos, con temperaturas que a veces alcanzan los 40 grados Celsius (100°F).
Lo ideal es mantener la temperatura ideal del aire acondicionado ajustada, no debe superar los 12 grados de diferencia con la temperatura exterior. En la mayoría de los casos, 24 o 25 grados centígrados son más que suficientes para sentirse a una temperatura agradable.
Beneficios de una temperatura ideal del aire acondicionado
¿Sabías que, además de hacer que la temperatura ambiente sea mucho más agradable, el aire acondicionado también puede aportar varios beneficios a su salud?
Aquí te presentamos algunos de los grandes beneficios que ofrece tener un aire acondicionado:
Realiza la purificación del aire
Los acondicionadores de aire modernos de alta tecnología – como los que tienen filtros HEPA y de carbón activado- filtran el aire mientras lo purifican, manteniendo el aire más limpio durante más tiempo. El ambiente está libre de contaminación y de otras suciedades que antes se dispersaron en el aire.
Los equipos de aire acondicionado se han modernizado y cuentan con nuevas prestaciones como los filtros de carbón activo, filtros HEPA, consiguiendo con esto filtrar y purificar el aire para que las estancias se encuentren libres de contaminación, de ácaros, de bacterias, etc.
Ejemplos de estos sistemas encontramos en marcas como, Mitsubishi Electric, Fujitsu, Kosner, Panasonic, Eas Electric entre otros
El resultado es un entorno más saludable, que beneficia a todos, pero especialmente a las personas con problemas respiratorios como rinitis, sinusitis, bronquitis y asma.
Tiene acción anti alérgica
Varios modelos de acondicionadores de aire son capaces de combatir la proliferación de hongos y otros alérgicos activos, previniendo y reduciendo síntomas como el picor, los estornudos y la irritación de nariz, ojos y garganta, entre otras manifestaciones alérgicas.
Sin embargo, para que esta función sea eficaz, es esencial mantener el dispositivo limpio. Una forma de darse cuenta de cuándo es el momento de limpiarlo es observando la presencia de un mal olor en la habitación al encenderlo.
Elimina el moho en el ambiente
Quienes viven en zonas muy húmedas con exceso de lluvias, presencia de ríos y mar, por ejemplo: suelen sufrir los efectos de la humedad propios de estos lugares.
Si anteriormente le mostramos los problemas de salud relacionados con la humedad, ahora mencionaremos los daños causados por el moho en el ambiente.
El moho es capaz de generar problemas como: paredes negras y manchadas, azulejos con lechada negra, con baba o moho, ropa guardada con el olor característico del moho, entre otros.
Los acondicionadores de aire con función de dehumidificacion eliminan el exceso de humedad del ambiente, eliminando el moho.
Perjuicios de la humedad en el hogar
Los problemas de humedad tienen la capacidad de transformar rápidamente una casa de ensueño en una auténtica pesadilla. Vivir en una casa con problemas de humedad es una amenaza para la salud de todos los miembros de la familia.
Algunos problemas pueden llegar a provocar problemas respiratorios, alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares.
Las causas de la humedad pueden ser muchas: una mala construcción con problemas de impermeabilización, la ubicación en una zona húmeda o el envejecimiento de los materiales.
Veamos los peligros para la salud de la humedad
Calidad del aire: El exceso de humedad ambiental aumenta en gran medida la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias como asma, sinusitis, infecciones pulmonares y bronquitis. Otros problemas de salud, como el malestar físico, los escalofríos, el cansancio extremo, los pies fríos y los dolores de cabeza, también pueden ser causados por los ácaros del polvo y la humedad en el hogar.
Huesos, músculos y articulaciones: Si padeces enfermedades reumáticas, el frío y la humedad son tus peores enemigos, ya que provocan un aumento considerable del dolor.
Moho: El moho es un organismo microscópico que se reproduce mediante la propagación de esporas en el aire. Estas esporas pueden provocar asma.
En Noan Instalaciones compartimos información y recomendaciones que les puedan servir a la hora de seleccionar un aire acondicionado, pueden visitar nuestros modelos y ver las especificaciones que mejor se ajusten a su hogar.