Debéis elegir el modelo que se ajuste mejor a vuestras necesidades
Hoy en día existe una amplia variedad de aires acondicionados, pero no todos serán los más adecuados para vosotros. Debéis tener en cuenta varios aspectos, antes de elegir un modelo u otro, según vuestras necesidades.
El aspecto más importante será la potencia del aire acondicionado y como consecuencia también su consumo energético. Cuanta más potencia tenga la máquina, mayor será su consumo. Esto tiene sentido, pero no es del todo cierto. Porque aquí entran en juego diferentes factores que os vamos a detallar.
Si una máquina de potencia pequeña se instala en un espacio grande, aunque su consumo sea menor, acabará gastando más energía que si instalamos una máquina de mayor potencia adecuada al tamaño de la sala, porque necesitará menos tiempo para refrigerar y, por tanto, reduciremos el gasto energético.
¿Cómo podéis calcular la potencia que necesitáis en un aire acondicionado?
Lo ideal es que acudáis a una empresa profesional para que ellos os puedan asesorar e instalar el aire acondicionado que mejor se ajuste a vuestras necesidades. De todas formas, para que os hagáis una idea, os ayudamos a calcular los kW aproximados que necesita una máquina de aire para aclimatar de forma adecuada cada estancia.
Ejemplos:
- Para una estancia que tenga entre 9 y 15 m² la potencia refrigerante ideal debe ser de 1’5 kW.
- Para una estancia de 15 a 20 m² la potencia refrigerante ideal debe ser de 1’8 kW.
- Para estancias entre 20 y 25 m² la potencia refrigerante adecuada es de 2’1 kW.
- En estancias de 25 a 30 m² la potencia refrigerante que vais a necesitar será de al menos 2’4 kW.
- Para una estancia entre 30 y 35 m² la potencia refrigerante ideal es de 2’7 kW.
Como veis la potencia va incrementando según los metros que tenga el lugar a refrigerar hasta llegar a estancias superiores de 50-60 m² donde se necesitará una máquina de 4’2 kW.
Además, debéis tener en cuenta otros factores que aumentan hasta un 15% estas potencias, como son: la exposición directa al sol de la sala, fuentes de calor como las que se encuentran en una cocina, la orientación de la vivienda, los materiales de construcción, etc.
En Noan instalaciones tenemos más de 20 años de experiencia en Madrid. Instalamos aire acondicionado tanto para particulares, como para oficinas, locales comerciales, restaurantes, etc. Somos una empresa autorizada por el Ministerio de industria para la manipulación de aparatos de gas y climatización.
Nuestro servicio técnico tiene gran dedicación y está comprometido con el cliente. Somos un equipo de profesionales perfectamente cualificados, formados y preparados para cualquier tipo de instalación e incidencia.
Además, como extra, para facilitaros las compras e instalaciones de nuestros productos contamos con un servicio de financiación. Podréis financiarlo todo hasta 12 meses sin intereses. Con esta opción podréis estar más tranquilos y pagar vuestro nuevo aire acondicionado en cómodos plazos. Contactad con nosotros. ¡Os esperamos!