Blog

¡llámanos siempre que nos necesites!
MEJOR MOMENTO PARA CAMBIAR UNA CALDERA DE GAS

Caldera de gas: conoce el mejor momento cambiarla

Factores que debemos tener en cuenta de una caldera de gas

A la hora de cambiar la caldera hay varios factores que debemos tener en cuenta. Dependiendo de si se trata de instalar una nueva o de si vamos a renovar la caldera de gas, distintas opciones influirán en nuestra decisión.

Vamos a repasar las diferentes alternativas para conocer cuál es el mejor momento para cambiar una caldera de gas y qué tipo de caldera instalar.

La industria, nos indica que el mejor momento para renovar la caldera de gas será antes de que nuestra caldera cumpla los 15 años de desempeño.

Teniendo en cuenta que en los últimos diez años el rendimiento de las calderas de gas ha observado avances significativos, sería apropiado plantearse este cambio.

Además si nuestra caldera tiene más de diez años o si nuestra caldera de gas es estanca seria recomendable hacerlo.

Las calderas de gas estancas ofrecen menor rendimiento y menor eficiencia energética que las calderas de gas de condensación, además de que ya no cumplen con la normativa europea.

Por ese motivo, cambiar la caldera de gas estanca por una caldera de condensación puede beneficiarnos tanto en consumo como en prestaciones.

Aspectos para cambiar a una caldera de gas

Las calderas estancas ya no cumplen con los estándares europeos. Su instalación solo puede realizarse en viviendas unifamiliares no adosadas o en edificios en los que la extracción de humos tenga lugar en la cubierta superior.

Por esto la opción recomendada a la hora de cambiar nuestra caldera actual, será decantarnos por una caldera de condensación.

A la hora de realizar este cambio lo más apropiado es contactar con una empresa instaladora que cuente con experiencia; y que pueda asesorarnos desde el principio del proceso hasta la instalación de la caldera.

Noan Instalaciones se encargará de estudiar su caso, ofrecer un presupuesto con varias alternativas de calderas de gas o gas natural e informarnos de las diferentes ayudas a las que se puede acceder.

¿Cuál es la mejor caldera de Gas?

Pensar en la mejor caldera de gas, no es un término apropiado, pero sí que existe la caldera que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

La ayuda del instalador que elijamos será crucial para elegir aquella caldera que atienda a nuestros requerimientos con una relación calidad/precio acorde a nuestro presupuesto.

¿Cuáles son los precios en calderas?

Los precios varían según fabricantes y prestaciones, podemos encontrar alternativas que van desde más de 500 euros hasta opciones de más de 1.500 euros.

Lo mejor que podemos hacer para acertar en nuestra elección es asesorarnos con un instalador de confianza que pueda dar respuesta a todos los requerimientos energéticos de nuestro hogar y tomar la decisión basándose en la experiencia de nuestro asesor.

Por último, es aconsejable informarse sobre las ayudas y subvenciones que las Comunidades autónomas otorgan al cambiar la caldera de gas de nuestra casa.

Existen ayudas que suponen hasta el 25 % del coste total al renovar la caldera de gas, por lo que informarse al respecto puede suponerse un ahorro considerable.

En Noan Instalaciones contamos con toda la información sobre ayudas y normativas vigentes y estamos avalados por más de 20 años en el sector. Contacte con nosotros para que le informemos sobre cómo cambiar su caldera de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email