¿ES BUENO EL AIRE ACONDICIONADO PARA DORMIR?

¿Es bueno el aire acondicionado para dormir?

Claves para conseguir descansar con la temperatura adecuada

Uno de los debates más extendidos sobre el aire acondicionado, al llegar el verano, es si es bueno o no dormir con la máquina encendida. A continuación, os vamos a dar información sobre el tema.

Debemos tener claro que los cambios bruscos de temperatura siempre son malos. Ya sea por el aire acondicionado, al darnos un chapuzón en una piscina muy fría o por cualquier otra circunstancia. El cambio de temperatura en el cuerpo debe hacerse gradual.

La temperatura de nuestro cuerpo desciende unos grados cuando dormimos, por eso es importante que la temperatura de la habitación esté bien regulada y no poner el aire al máximo para irnos a dormir. Quizá en ese momento no le demos importancia porque tenemos mucho calor, pero sobre las 4 o 5 de la mañana la temperatura de nuestro cuerpo será mucho más baja y es ahí cuando podemos tener alguna consecuencia no deseada por culpa del aire frío. La temperatura ideal de una habitación para dormir es entre 24 y 26 grados.

La mayoría de los equipos de aire acondicionado incluyen el modo sleep. Esta opción está pensada precisamente para la noche. La máquina va ajustando los modos, aumenta o disminuye la velocidad del ventilador, regula la temperatura progresivamente y se apaga según la temperatura de la habitación.

¿Nos creéis si os decimos que dormir con el aire acondicionado puede ser beneficioso?

Cada persona es un mundo y está claro que no a todos nos benefician o perjudican las mismas cosas. Partiendo de ese punto, una persona necesita descansar bien para poder ser productiva y eficiente en sus quehaceres. Por ello, el descanso de la noche es tan importante. A partir de los 27-28 grados la calidad del sueño no es la misma. Y ya sabemos cuáles son las consecuencias: cansancio, malestar general, mal humor, ansiedad, etc.

Por ello es tan importante mantener la temperatura de la habitación por debajo de los 27°, pero también por encima de los 23°C.

Nuestra conclusión es la de siempre, todo en exceso es perjudicial, pero en su justa medida el aire acondicionado puede proporcionar beneficios para descansar mejor.

Lo que debemos recordar es usarlo cuando de verdad lo necesitemos y, sobre todo, evitar contrastes muy altos. Recordad que no se recomienda que el flujo de aire os apunte de forma directa y que debéis realizar el mantenimiento de la máquina cada cierto tiempo para aumentar su vida útil.

En Noan instalaciones contamos con más de 20 años de experiencia reparando e instalando aires acondicionados en Madrid.

Somos una empresa autorizada por el Ministerio de industria para la manipulación de aparatos de gas y climatización.

Nuestro servicio técnico está compuesto por trabajadores profesionales completamente cualificados y preparados para todo tipo de instalaciones e incidencias.

Y como punto extra, contamos con servicio de financiación. Tenéis la posibilidad de pagar nuestros productos y servicios en cómodos plazos y podréis financiarlos hasta 12 meses sin intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button