¿CÓMO RESETEAR UN AIRE ACONDICIONADO EN MADRID?

¿Cómo resetear un aire acondicionado en Madrid?

Los pasos para reiniciar el sistema con éxito

Como la mayoría de los aparatos electrónicos, las máquinas de aire acondicionado en algún momento fallan o dan error, pero, por suerte, en muchas ocasiones estos problemas se resuelven reiniciando el equipo. Existen fallos del sistema que simplemente necesitan volver a su configuración de fábrica para resolverlos.

Por norma general, cuando un dispositivo no funciona correctamente suele ser por falta de mantenimiento o de limpieza, pero también pueden ocurrir bloqueos del sistema y os vamos a intentar ayudar.

¿Por qué debéis resetear el aire acondicionado?

En ocasiones es provocado por un fallo en el suministro eléctrico, ya sea por un apagón o por un pico de tensión. Estas situaciones pueden bloquear el dispositivo y que no funcione correctamente.

También os puede pasar cuando le ordenáis varias cosas a la vez, por falta de paciencia o porque la máquina responde de manera lenta y ello provoca un bloqueo en el sistema.

¿Cómo reiniciar el sistema del aire acondicionado?

Si vuestro mando de aire acondicionado contiene el botón de reset, es tan simple como apretarlo hacia dentro con algún elemento fino, ya que, ese botón tiene como característica principal que es muy pequeño y se encuentra bastante escondido para no pulsarlo sin querer.

Si vuestro mando del aire acondicionado no tiene la tecla de reinicio, tendréis que reiniciarlo manualmente. A continuación, os vamos a detallar paso a paso como podéis reiniciar la mayoría de los aires acondicionados del mercado sin el botón reset.

  1. Cortad la alimentación eléctrica del equipo. Podéis hacerlo desde el tablero de llaves térmicas o desconectando el interruptor de la corriente eléctrica. Si no encontráis ninguna de las dos opciones, podéis bajar el interruptor general de la luz.
  2. Quitad las pilas del mando y esperad 1 o 2 minutos para que se resetee a su estado original de fábrica.
  3. Volved a colocar las pilas en el mando, pero si lleváis mucho tiempo sin cambiarlas, ahora es un buen momento para poner unas nuevas.
  4. Restablecedle el suministro eléctrico al aparato.

Una vez completados todos estos pasos, vuestro aire acondicionado estará listo para que lo volváis a configurar a vuestro gusto.

Debéis observar el dispositivo para comprobar que el funcionamiento general es el correcto. Si el problema persiste tendréis que contactar con una empresa profesional para que os ayude a solucionarlo cuanto antes.

En Noan instalaciones llevamos más de 20 años reparando e instalando aires acondicionados en Madrid. Nuestra empresa trabaja tanto para particulares, como para oficinas, locales comerciales y todo tipo de negocios.

Además, somos una empresa autorizada por el Ministerio de industria para la manipulación de aparatos de gas y climatización.

Nuestro servicio técnico está compuesto por profesionales altamente cualificados y preparados para cualquier tipo de instalación e incidencia.

Y como punto extra de diferenciación con nuestra competencia, contamos con servicio de financiación. Gracias a esta opción podréis pagar nuestros productos y servicios en cómodos plazos y podréis financiarlos hasta 12 meses sin intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button