Blog

¡llámanos siempre que nos necesites!
¿CÓMO REPARAR FUGAS DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT EN MADRID?

¿Cómo reparar fugas de aire acondicionado split en Madrid?

Los equipos de aire acondicionado son los aparatos de climatización más comunes en los hogares españoles dada su versatilidad (pueden también ser aptos como bomba de calor) y su cada vez más económico precio.

No obstante, es muy recomendable realizar mantenimientos periódicos en nuestro aparato de aire acondicionado para evitar posibles averías del mismo. En este artículo vamos a repasar algunos consejos del mantenimiento del aire acondicionado de nuestro hogar y la mejor forma de actuar sobre cómo reparar fugas de aire acondicionado split en Madrid.

El mantenimiento periódico es indispensable

Cuando surge un problema con el aparato de aire acondicionado, la mejor opción siempre es acudir a una empresa autorizada por el Ministerio de Industria para la manipulación de aparatos de gas y climatización. La manipulación de estos aparatos requiere de técnicos especializados por lo que acudir a una empresa autorizada y avalada es la mejor alternativa.

Si lo que queremos es saber cómo reparar fugas de aire acondicionado split en Madrid deberemos acudir a una empresa de mantenimiento y reparación de aire acondicionado que nos aporte todas las garantías en la reparación, dada la complejidad del proceso.

Sin embargo, existen otras labores de mantenimiento que sí podremos hacer por nosotros mismos.

Entre estas labores de mantenimiento se encuentran la limpieza de los filtros de la unidad interna. Para su limpieza solo deberemos extraerlos del aparato, limpiarlos con agua fría y dejarlos secar a la sombra. Lo recomendable es realizar esta operación de limpieza dos veces al año.

La limpieza del Split es otra de las operaciones de mantenimiento que podemos realizar por nosotros mismos, especialmente en la parte del desagüe, y evitando a toda costa que se acumule agua.

El profesional autorizado es nuestro mejor aliado

Para el resto de operaciones de mantenimiento, como la limpieza de la unidad externa o la revisión del circuito, la mejor opción es acudir a un técnico especializado, ya que es donde se encuentra el gas refrigerante, además de que suele estar instalado en la fachada.

Lo mismo ocurre cuando queremos saber cómo reparar fugas de aire acondicionado split en Madrid, sólo un técnico especializado será capaz de detectar la fuga, repararla y volver a recargar nuestro aire acondicionado para que vuelva a funcionar sin problemas.

Repara las fugas de aire acondicionado en Madrid

Tanto para las operaciones de mantenimiento como para la reparación de fugas de aire acondicionado en Madrid, puedes contar con los servicios de Noan Instalaciones.

En Noan Instalaciones contamos con más de veinte años de experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de las principales marcas de aire acondicionado y la alta especialización de nuestros técnicos nos permite asesorarte sobre cualquier aspecto relacionado con su correcto funcionamiento.

Tanto si deseas realizar un mantenimiento general del equipo como si necesitas reparar las fugas de aire acondicionado en Madrid, nuestro equipo de profesionales se encuentra a tu disposición para despejar tus dudas y para confeccionar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Call Now Button