Blog

¡llámanos siempre que nos necesites!
¿CÓMO APROVECHAR EL AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO?

¿Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado?

Los aparatos de aire acondicionado son cada vez más populares en los hogares, especialmente en los lugares más calurosos. Es común verlos con más frecuencia en las terrazas y fachadas de las viviendas, así como su correspondiente tubo de drenaje que suele acabar en una botella para recoger el agua que desprende.

¿De dónde sale el agua del aire acondicionado?

El propio aparato no genera ningún agua, el agua que desprende es el agua en suspensión en el ambiente de la casa que al estar caliente y enfriarse con el aparato de aire acondicionado se condensa en forma de vapor y es recogido por el aparato, es por ello que dependiendo de la temperatura y la humedad ambiental, se genere más o menos agua, llegando a acumularse entre 2 o 5 litros por hora.

¿Qué usos puedes darle al agua?

Ya que es un agua destilada, libre de cal, son varios los usos que puedes darle,  así que si quieres aprovechar bien el agua de tu aparato de aire acondicionado, te explicamos algunos usos a continuación:

  1. Puedes usarlo para planchar: ya que esta agua libre de cal protegerá tu plancha o centro de planchado, prolongando la vida del aparato y de residuos de cal en las prendas.
  2. Para el coche: en este caso es útil para usar en el radiador, o en el depósito del limpiaparabrisas. También podemos usarla para lavar el coche ya que no te va a dejar los residuos de cal que tanto cuesta quitar especialmente de los cristales.
  3. Para uso doméstico: favorece la limpieza de los cristales y se puede utilizar también para fregar los suelos.
  4. Regar las plantas: Si tienes muchas plantas en tu terraza, puedes tener esta agua siempre a mano y aprovecharla en el regado de las plantas, teniendo siempre en cuenta de que es destilada, por lo que no tiene aporte mineral y es pobre para el riego, con lo que puedes complementar su uso con fertilizantes o mezclarla con agua del grifo.

Es importante tener en cuenta, que el agua recogida por el ambiente y condensada en la máquina puede contener bacterias, dependiendo del uso y mantenimiento de los aparatos y por lo tanto no sería recomendada para la higiene personal y por supuesto, al no ser potable, no es apta para el consumo de personas ni de mascotas.

Es importante dar un buen mantenimiento y limpieza de filtros de manera regular, esto hará que el ambiente de la estancia se mantenga limpio y al mismo tiempo el agua que se recoja de la condensación esté más limpia.

El agua es un bien escaso que debemos cuidar, especialmente en verano, que es cuando tenemos acceso a esta agua de condensación, que como hemos visto es práctica para muchos usos, a la vez que te puede suponer un ahorro en la factura del agua. Te animamos a hacer buen uso de ella y no desecharla, es una estupenda forma de optimizar tu aparato de aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Call Now Button