Blog

¡llámanos siempre que nos necesites!
CALDERAS DE CONDENSACIÓN, ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

Calderas de condensación, ¿Qué son y cómo funcionan?

Con la llegada del invierno pueden surgir dudas respecto a si contamos con la mejor solución de calefacción en nuestro hogar. Ya sea porque la instalación no cumple con las expectativas de confort o bien porque la factura de nuestra compañía energética se dispara; siempre es bueno plantearse un cambio si es para mejorar nuestra eficiencia energética. En primer lugar debemos señalar que optar por la instalación de una caldera de condensación es la mejor elección por varios motivos. Entre ellos destacan: un mayor rendimiento en la generación de calor. Una bajada significativa en el recibo de la luz y la adopción de una energía más ecológica. Como ejemplo, es destacable que aquellas comunidades de vecinos que se han decantado por la instalación de una caldera de gas han visto reducido su consumo energético en torno a un 40 por ciento. Como vemos este tipo de calderas son una de las mejores alternativas existentes en el mercado; por ese motivo en este post queremos repasar qué son y cómo funcionan las calderas de condensación.

¿Qué son las calderas de condensación?

Las calderas de condensación sustituyen a las ya anacrónicas calderas estancas por ser un tipo de caldera más avanzado, más eficiente, con un menor impacto medioambiental, y que cumplen con las normativas europeas ErP y ELD. La característica más destacable del funcionamiento de las calderas de condensación es que aprovechan la energía obtenida por la condensación del vapor de agua y lo reutilizan posteriormente en vez de expulsarlo. Se consigue así, con un menor consumo de energía un desempeño más eficiente; que puede traducirse en un ahorro de hasta un 30% en el consumo energético. La instalación de una caldera de condensación está recomendada tanto para radiadores como para suelo radiante, ya que para ambas alternativas el ahorro de energía es destacable.

Ventajas de las calderas de condensación

Como ya hemos comentado, una de las principales ventajas de las calderas de condensación son su alta eficiencia energética; su consiguiente ahorro en la factura del gas, pero no son las únicas ventajas que ofrecen. Y es que las calderas de condensación se adaptan a la demanda de energía sea esta cual sea, ya que funciona sin paradas; por lo que son más silenciosas que las calderas convencionales al no tener que encenderse y apagarse. Otra de las ventajas de las calderas de condensación es que reducen hasta en un 70% las emisiones de nitrógeno y dióxido de carbono. Por lo que, además de ser más eficientes, son menos contaminantes y más respetuosas con el medioambiente.

¿Cuánto cuesta una caldera de condensación?

El precio de las calderas de condensación estará determinado por el fabricante que elijamos y por las prestaciones que ofrezca. También influirá en su precio el tipo de combustible que utilicemos. No obstante, podríamos hablar de una precio medio de unos 1.200 euros. Sin embargo, la instalación de una caldera de condensación sale muy rentable y se amortiza en menos de tres años, ya que reducirá notablemente el consumo energético en nuestro hogar.

¿Qué caldera de condensación elegir?

Para elegir una caldera de condensación que se ajuste a nuestras necesidades la mejor opción es acudir a un instalador especialista que nos ofrezca distintas alternativas a nuestros requerimientos. En Noan Instalaciones contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y somos una empresa autorizada por el Ministerio de Industria para la manipulación de aparatos de gas y climatización. Contacta hoy mismo con nosotros y te ayudaremos a encontrar la caldera de condensación que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email