Blog

¡llámanos siempre que nos necesites!
¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA CASA EN MADRID?

¿Cuáles son los diferentes tipos de aire acondicionado para casa en Madrid?

Conocer los distintos tipos de aire acondicionado existentes en el mercado, así como sus características técnicas, es indispensable cuando deseamos adquirir un equipo de climatización que se adapte a nuestras necesidades.

Para ello será preciso tener en cuenta tanto las particularidades del espacio físico que queremos climatizar como las dimensiones del mismo para elegir de forma adecuada el aparato de aire acondicionado que garantice el máximo confort con la inversión adecuada.

Aire acondicionado para una o varias habitaciones

La primera consideración a la hora de decidirse por los diferentes tipos de aire acondicionado para casa en Madrid es el número de estancias que deseamos climatizar. Dependiendo de si queremos disfrutar de los beneficios del aire acondicionado en una o varias habitaciones nos decantaremos por una solución de climatización distinta:

Split 1×1

Los equipos de aire acondicionado monosplit o Split 1×1 son los recomendados cuando deseamos climatizar una sola habitación o estancia de nuestro hogar con las mejores prestaciones. Se componen de una unidad exterior y una unidad interior que será ubicada en el espacio que queramos climatizar. Es la mejor solución para refrigerar (o calentar) espacios individuales y son más eficientes y menos ruidosos que los sistemas portátiles.

Split 2×1

El dormitorio y el salón comedor son los lugares de la casa en los que pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en nuestro hogar. Por ese motivo los sistemas de aire acondicionado Multi Split o Split 2×1 son una solución idónea cuando queremos climatizar dos zonas diferentes de nuestra vivienda. Se compone de una única unidad exterior y dos unidades interiores que se ubicarán en las zonas que deseamos climatizar.

Split Conductos

La alternativa de climatización de Split por conductos es la solución más apropiada cuando queremos disfrutar de una temperatura homogénea en toda la vivienda ya que el aire se distribuye mediante una serie de conductos practicados en el falso techo que finalizan en un conjunto de rejillas en cada una de las habitaciones de nuestro hogar.

Otras consideraciones a tener en cuenta

Una vez conocemos las necesidades físicas deberemos tener en cuenta los metros cuadrados que queremos climatizar en nuestro hogar. Partiendo de un cálculo de 80 frigorías por metro cuadrado, para una estancia de entre 30 y 35 metros cuadrados necesitaremos una potencia de refrigeración de 2,7 KW.

Así mismo es muy recomendable tener en consideración otros aspectos como la eficiencia energética o el ruido del aire acondicionado; la posibilidad de adquirir un aparato con bomba de calor; o las prestaciones adicionales que presentan los equipos con conexión Wifi y programación inteligente.

Sean cuales sean tus necesidades en Noan Instalaciones contamos con la solución de climatización perfecta para tu hogar y con el equipo profesional mejor cualificado, que a través de un trato personalizado y un estudio individualizado de tus requerimientos te asesorará para que elijas el aparato de aire acondicionado que mejor se ajuste a tu presupuesto y a tus requerimientos habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Call Now Button