Blog

¡llámanos siempre que nos necesites!
Calderas industriales en Madrid

Diferencias entre calderas industriales y calderas para el hogar

En las grandes industrias existen equipos de gran envergadura que son utilizados de forma vital para el funcionamiento óptimo de las grandes industrias, las calderas, desde el siglo XIX aproximadamente, han sido parte importante para la industrialización de los procesos. 

Y es por ello que en este artículo te contaremos sobre las calderas industriales y las caseras, desde una perspectiva comparativa. 

¿Qué son las calderas industriales? 

Esta concepción hace referencia a una maquinaria que tiene como finalidad principal la de generar vapor, este vapor es obtenido a través de diferentes fuentes energéticas.

El vapor obtenido a través de esta maquinaria es usado para procesos industriales como el intercambio de calor, por lo que resultan vitales para las empresas. 

El funcionamiento de las calderas industriales ocurre cuando se calienta agua a un punto de ebullición pertinente para generar el vapor, además, también se puede obtener este vapor a través de la quema de combustible.

Habiendo dicho esto, se entiende que, las calderas en las industrias son básicamente un equipo térmico que convierte flujos hasta llevarlos al vapor.  

Calderas industriales significado y donde conseguirlas

Diferencias entre calderas industriales y calderas para el hogar

La funcionalidad de las calderas no es la misma en los hogares que en las industrias, pues aunque usan procesos similares, la finalidad no siempre resulta la misma. En el caso de los hogares, es usada frecuentemente para generar calor a las personas que allí habitan, pero en las industrias buscan generar energías para la creación de productos específicos. 

Otra de las diferencias más notables entre las calderas industriales y las caseras son los tipos de calderas.

En las calderas industriales, los tipos son: pirotubular, la eléctrica, la de gas natural, la de condensación, la acuotubular y la de gas natural. Mientras que en las caseras, hay aproximadamente 8 tipos que son: la atmosférica, la de estancas, la de gas condensado, la de gasoil, de biomasa, de condensación, de gas natural y la eléctrica. 

La clasificación está basada según el tipo de combustible que emplean para la generación de calor y vapor. Se emplea la que más se ajuste a cada necesidad y finalidad, tanto a nivel industrial como en la de los hogares. 

El tamaño es otra fuente de comparación, ya que las industriales son maquinarias de gran tamaño y sumamente pesadas, pues son elaboradas para grandes procesos, mientras que las caseras, son ajustadas a los hogares, son más pequeñas y menos pesadas. 

Diferencias entre calderas industriales y calderas para el hogar

La eficiencia de las calderas es ajustada al lugar y las necesidades donde será instalada, puesto que, para la instalación se realizan las evaluaciones pertinentes para seleccionar cual es la más oportuna, por ejemplo, para una casa mayormente se recomiendan las eléctricas, pero en las industrias dependerá del producto a obtener por medio del proceso. 

El mantenimiento de calderas industriales tampoco es igual al realizado para las caseras, el de estas últimas resulta más sencillo que el de las primeras, pues amerita menos tiempo principalmente, además debe ser menos frecuente. 

Aunado a lo anterior, cabe destacar que en las calderas industriales, el funcionamiento es más constante que en las realizadas para el hogar, por lo que su mantenimiento es diferente. 

En las calderas industriales, el precio es mucho mayor que el de las diferentes marcas de calderas para el hogar, principalmente por su funcionalidad, pero también por lo que abarca cada una. 

Lugares donde se usa una caldera industrial

Son innumerables los lugares de aplicación de las calderas industriales, hay dos áreas, aunque no son las únicas, donde son de vital importancia, como lo son en la industria química y en la petroquímica.

Las calderas industriales a vapor pueden ser usadas específicamente en: 

  • En química, se usa para generar reactores.
  • Muchos perfumes y cremas requieren de calderas a vapor. 
  • Para elaborar algunos elementos en cemento.
  • No se puede dejar a un lado el sector automovilístico, para sellar el metal de las superficies. 
  • Para la producción de melanina se requiere de la industria del vapor, que es oportuna en el sector maderero. 
  • Para las lavanderías es necesaria, al igual que en los hospitales, caso último en el que es usado para esterilizar muchos de los implementos quirúrgicos. 
  • En el caso de las bebidas alcohólicas es usada cuando se requiere acelerar todo el proceso de fermentación de productos. 
Lugares donde se usa una caldera industrial

Ahora que ya conoces las diferencias entre ambos tipos de calderas, no dudes en adquirir con nosotros la caldera para tu hogar, para sentir confort y seguridad te ofrecemos calidad en nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email