¿CÓMO ENCENDER AIRE ACONDICIONADO PANASONIC SIN MANDO?

¿Cómo encender Aire Acondicionado Panasonic sin mando?

Imaginémonos en un día caluroso de verano, el primero en el que nos vemos con la necesidad de poner nuestro aire acondicionado, después de haberlo tenido apagado durante la primavera.

Nos cercioramos de que estén los filtros limpios. Pero de repente nos damos cuenta de que no tenemos el mando, quizás lo hemos perdido en algún cajón. O incluso después de dar con él, nos damos cuenta de que las pilas están gastadas o sulfatadas y no tenemos opción de comprar en la tienda más cercana. O peor aún, que el mando se nos haya caído accidentalmente y esté roto.  ¿Qué podemos hacer?

¿Cómo proceder?

 En primer lugar, decir que todas las unidades internas de Panasonic tipo Split tienen una manera de arrancarlas en modo manual. Solo te sugerimos que busques una escalera o algo seguro en lo que subirte para alcanzar cómodamente el Split. Una vez alcanzas la unidad interna, nos encontraremos con varias posibilidades, pero por lo general bastará con levantar la tapa donde se encuentran los filtros, vamos a hacer como si fuésemos a realizar una limpieza rutinaria de estos, una vez llegado aquí, tenemos varias opciones, dependiendo del modelo del aire.

  • Puede que nos encontremos en el lado derecho un pulsador que indique con un símbolo que es el botón de encendido manual.
  • En otras ocasiones nos encontraremos una pequeña tapa con tornillos o con enganche para abrir. No tengamos miedo pues no es fácil acceder por allí a las conexiones eléctricas. Simplemente debemos buscar un pulsador.
  • En algunas máquinas el pulsador se encuentra ubicado en la misma puertecilla de los filtros, justamente en la pate de atrás de la rejilla de salida de aire, es decir en la parte de atrás del display o indicador de temperatura.

¿Hay razón para preocuparnos en cómo va a arrancar?

Una lógica preocupación es pensar que si lo ponemos en marcha sin el mando, la máquina se encienda en el último modo en el que se apagó. Tal vez la última vez que lo pusimos atravesábamos por una ola de frío y ¿ahora qué? ¿Nos va a salir aire caliente? ¿Encontraremos algún botón que cambie a modo verano o invierno según la temporada que estemos? ¿Podremos subir o bajar la temperatura?

Indicar que normalmente ninguna máquina incluye control de temperatura de forma manual, tan solo el sencillo botón de encendido. Es decir, no podremos hacer ningún cambio, ni siquiera subir o bajar la temperatura, ni ponerlo en modo ventilador, invierno, verano.

Pero no debes preocuparte pues todas las máquinas de aire Panasonic vienen configuradas con un sistema automático controlado por unas sondas que detectan la temperatura ambiente y le indican en qué modo encender.

Si estamos en invierno la máquina detectará frío, y automáticamente va a arrancar en calor, y si detecta altas temperaturas la máquina va a arrancar en modo frío. Ya tocará ir a nuestra tienda habitual a comprar pilas o un nuevo mando para  nuestro Panasonic, no olvides el modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button